Powered By Blogger

ya no quiero las estrellas

Detengan todos los relojes, corten los teléfonos,
prevengan que ladren los perros con un jugoso hueso,
callen los pianos, y con un tambor silencioso
saquen el ataúd, y dejen que los dolientes vengan.

Que los aviones den vueltas en señal de luto
y escriban en el cielo el mensaje: "Él ha muerto",
pongan cintas de luto en el cuello blanco de las palomas,
que todos los policías usen sus guantes negros

El fue mi norte, mi sur, mi este y oeste,
mi semana de trabajo y mi domingo de descanso
mi luna, mi noche, mi lenguaje, mi canción;
pensé que el amor duraba toda la vida: estaba equivocado

Ya no quiero las estrellas. Que las apaguen
empaquen la luna y desmantelen el sol,
vacíen los océanos y corten los bosques,
porque ya nada de lo que venga habrá de ser bueno.


Yair Romero
Traducción del poema “Funeral Blues” de W. H. Auden

10 comentarios:

Unknown dijo...

lo tengo impreso, siempre que lo dice jonh hannah en "cuatro bodas y un funeral", se me asoman lagrimitas.

Anónimo dijo...

Mi madre recién ha fallecido... y precisamente viendo la película de siete bodas y un funeral, esta frase llene mis expectativas. Bella en verdad.

Unknown dijo...

Hermoso. Inunda mis ojos.

Unknown dijo...

Hermoso. Inunda mis ojos.

Anónimo dijo...

Me ocurre lo mismo...

Eduardo dijo...

Mi abuela murió y nos conoció a todos, para muchos fue motivo, razón y sentido.
Te leo este poema en voz alta pues así de grande es el vacío que nos deja tu ausencia.
"Reconocí a la alegría por el ruido que hizo al marcharse" Jaques Prevert
Cuando te marchaste.
Con todo mi amor, de uno de tus nietos.

Isabel clavería dijo...

Me recuerda a mis grandes amores que jamás olvidaré,sin tantos ya, pero todos dejaron imborrables imágenes de su personalidad,que los hace ser recordados ,amados y muy presente aún.
Su forma de ser era su firma .

Unknown dijo...

Madre moriste cuando pence que te tenia para siempre te necesito te extraño y si dios me lo permite te quiero ver otra vez para abasarte y solo decirte GRACIAS

Julio Vinicio Villela dijo...

Blues para el funeral

Que se paren los relojes, que se que corte el teléfono,
que el perro a un hueso jugoso ya no le ladre,
que se callen los pianos y con redobles en sordina
venga el ataud y entren los dolientes.

Que los aeroplanos que gimiendo dan vueltas en lo alto
escriban en el cielo el mensaje: "Él ha muerto",
que pongan pajaritas de papel en los cuellos blancos de las palomas,
que los policias se pongan guantes negros.

Era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste,
toda mi semana y mi día de descanso,
mi mediodía, mi medianoche, mi plática, mi canción.
Pensé, y estaba equivocado, que nuestro amor duraría siempre.

Ya no quiero las estrellas. Que las apaguen,
que empaquen la luna y desmantelen el sol.
Que sequen el océano y barran los bosques
porque ya nada de lo que venga habrá de ser bueno.

Unknown dijo...

El domingo ví por primera vez ésta película.Me encantó.Y más luego de escuchar el blues del funeral